La utilidad de los metales en la vida diaria

Dic 16, 2015 |
Pocket

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuanto necesitas de los metales para tu vida diaria? Seguramente no has dedicado un minuto a este pensamiento, ya que muchas veces los metales están presentes en nuestra vida diaria y no lo notamos a primera vista. En el post de hoy comentaremos sobre este tema, que es muy interesante. Agradezco a todos los seguidores y seguidoras de mi blog. Espero sus comentarios e ideas para mejorar mi bitácora. Recuerden que me pueden enviar sus textos o propuestas de temas que les interese leer en este espacio, que no es solo mío, sino de todos los amantes del conocimiento. ¡Los espero!

Bueno, con respecto a la presencia de los metales en la vida cotidiana podemos decir que muchos de ellos participan activamente en procesos imprescindibles para la vida humana. Pero, primero aclaremos algo: ¿qué es un metal? Pues según los especialistas los metales son aquellas sustancias químicas que se consideran buenos conductores del calor y la electricidad. La mayoría de los metales se puede encontrar en estado sólido a temperatura ambiente, exceptuando al mercurio, que es líquido en su estado natural. No obstante, es posible moldear los metales bajo altas temperaturas. Estos procesos son muy complejos y costosos. El manejo de los metales se realiza en fábricas o fundiciones, instituciones en las que trabajan obreros especializados en el manejo de los metales. Este trabajo es muy complejo, ya que requiere de mucha fuerza física, a la vez que conocimiento acerca de las distintas características de los metales que se manejan. El manejo de los metales requiere de muchos conocimientos, así como medidas de seguridad por parte de los trabajadores. Los accidentes en una fundición pueden ser fatales para cualquier ser humano, pues las altas temperaturas de las calderas de fundición son mortales para las personas. Es por ello que los obreros son equipados con cascos, guantes, overoles, botas, delantales, máscaras… y toda una serie de herramientas que eviten la contaminación que provoca en manejo de los metales.

La forja metálica es muy riesgoso, por lo cual es necesario estudiar las características de cada metal antes de trabajarlos. El estudio de los metales se puede realizar en la universidad o en carreras técnicas de más corta duración. Especialistas como ingenieros mecánicos, ingenieros civiles o ingenieros químicos son los principales responsables del manejo correcto de los metales en la sociedad moderna. Esa actividad es el futuro del desarrollo mundial.

Posted in: Metales