Necesitamos pedir los datos al cliente

Nov 29, 2015 |
Pocket

El sector de la cerrajería y los cerrajeros en particular son unos de los sectores que tienen más posibilidades de tener problemas de seguridad con los clientes, estando indefensos antes las personas que necesitan sus servicios. En los últimos años han proliferado las acciones delictivas de los okupas que les utilizan en más de una ocasión para llevar a cabo sus propósitos.

En más de una ocasión son engañados los cerrajeros por personas que no son dueños de una casa y que mienten al cerrajero, haciéndole creer que necesita abrir su casa al haberse dejado las llaves dentro del domicilio. En muchas ocasiones los delincuentes montan un teatro entre varias personas para convencer al profesional de que les abra la puerta, lo cual termina con botines de varios miles de euros.

Una vez que tenemos claro que estos sucesos están a la orden del día, es recomendable que los profesionales del sector de la cerrajería tomen las precauciones debidas ante cualquier personas que les contrate para abrir la puerta de un hogar al que se desea acceder, debemos intentar hacer una verificación de manera seria la identidad de los clientes, los cuales deberán de residir en la casa donde quieren entrar.

A pesar de esto por mucho que se intente pueden ser engañados, siendo la solución que piden la mayor cantidad de datos posibles, siendo así se podrá seguir a esa persona. Debemos pedir el DNI y anotar los datos personales, lo que ayudará a que se puedan localizar a los delincuentes en cuestión. Cualquier precaución es necesaria cara a que se pueda localizar a los delincuentes que realicen estos actos.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, sobre todo cara extremar las precauciones cara a las personas que utilizan nuestro trabajo para infringir la legalidad vigente en nuestro país.

Posted in: Uncategorized